ICV Camper prepara el lanzamiento de un camión transcontinental

ICV Campers se encuentra en proceso de fabricación de un un camper transcontinental, diseñado para ser habitado por dos personas y uno o dos niños. Con todas las comodidades de un apartamento pequeño, este camión estará acondicionado para viajar durante años. 

A pesar de que la mayoría de las piezas son importadas, el diseño y la fabricación del camper es 100% nacional. “Hemos hecho todo lo posible para tener una gran calidad, manteniendo un costo reducido en aras de que el proyecto se lleve adelante en el país”, afirmó Valerio Rivero, CEO de ICV Camper. 

Exterior del Camper 

Actualmente, todo el exterior del camper ya está culminado junto con su carrocería, la cual fue diseñada sobre resortes para absorber las tensiones entre chasis, según Rivero. El vehículo posee un parrillero, un fregadero  y un elevador para subir y bajar una moto y los cauchos de repuestos. 

En la parte delantera sobre la cabina, tiene cuatro contenedores de aluminio para guardar repuestos o equipos de recuperación y un guinche de 20 mil libras. Además, el tanque de combustible original fue reemplazado por uno más grande y tiene un depósito para el generador de electricidad y la moto.

En este momento están trabajando con la parte interna, ya el aislante fue ubicado, debido a que el vehículo se someterá a diferentes temperaturas durante sus viajes. Asimismo, las ventanas están hechas con doble cara y una cámara de aire para evitar la condensación. 

Interior del camper

El camper tendrá tres entradas de energía, una a través de paneles solares, otra mediante un generador de corriente y se podrá enchufar a una conexión externa. Lo que permite que tenga una cámara de video por los cuatro costados, visor interno, conexión satelital para televisión y demás artículos electrónicos conectados a un panel interno de control. 

De acuerdo con informaciones de Rivero,  el vehículo contará con aire acondicionado diseñado para este tipo de campers, una claraboya en el techo del vehículo, con detector de lluvia y una puerta entre el camper y la cabina del camión. 

La comodidad es la insignia de este camper que no estará exento de su cama Queen, cocina equipada con nevera y microondas, fregaderos, closet,  mesas que se convierten en camas y baño seco con sistema de aguas negras mediante un cassette para recolectar y descargar los residuos luego (protegido con un líquido especial que no levanta olores).  Además contará con tanques de agua de 500 litros y 300 metros de aguas grises. 

Para este 2022, ICV Campers no solo espera lucirse con el camper transcontinental, el cual sus fabricantes esperan que dé el viaje inaugural en la temporada de Semana Santa, sino que simultáneamente están fabricando otros tipos de carrocerías como canopies, toy hollers, foodtrucks y demás.