Experiencia Okaminos regresa con lo mejor de la aventura en familia

El 12, 13 y 14 de noviembre se llevará a cabo la tercera Experiencia Okaminos con lo mejor del 4×4 y la aventura en familia, evento que se realizará en la Reserva Ecológica Guáquira y la Hacienda la Antigua Misión en Yaracuy.

Okaminos le ofrece a las familias venezolanas un fin de semana de diversión dentro de una de las mejores reservas naturales de Venezuela. De acuerdo con Jesús Naranjo, directivo del evento, la Experiencia utiliza locaciones poco conocidas, pero de gran importancia para el país, con el objetivo de incentivar el turismo y empoderar a las generaciones de relevo en el cuidado de la fauna y la flora.

“Nosotros no abrimos caminos, usamos los que ya están e impulsamos a las familias a que disfruten con los caminos que están en los centros turísticos, que son muy buenos pero pocos conocidos en Venezuela”

aseguró Jesús Naranjo, uno de los cuatro organizadores de la Experiencia Okaminos.

Alejados de las carreras 4×4, este evento se centra en facilitar el compartir y la interacción familiar, a través de yincanas, retos y clínicas, donde padres e hijos acumularán una serie de puntos que luego determinarán a los ganadores.

Además, ofrecerán un tour donde los niños, con sus representantes, tendrán la oportunidad de conocer qué es el murciélago de dos picos. Asímismo, los pequeños aprenderán a hacer chocolate, conocerán todo el proceso que conlleva hacer este dulce y luego tendrán un recorrido por el Jardín de la Antigua Misión. Finalmente, se impartirán clases de manejo de 4×4 de recuperación y de primeros auxilio.

«No es una competencia de 4×4, sino un momento familiar. En las gincanas se premiará el conocimiento, se incentiva a que los jóvenes lean y aprenderán sobre la fauna, la flora y la cultura del país»

afirmó Naranjo.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, la Experiencia Okaminos realizará, antes del evento, un despistaje de COVID-19 con pruebas PCR y contarán con equipo de médicos especializados durante todo el fin de semana. Aunado a ello, los participantes podrán alojarse en una posada 5 estrellas y contarán con comida premium, bebidas y más.

«Estamos apostando al país. Ese apoyo y aceptación al evento ha sido un éxito por el cambio familiar, consideramos que los valores se han ido perdiendo y estamos intentado rescatar y recuperar el significado de la familia en Venezuela»

dijo Jesús Naranjo.