Foton: Marca líder en Asia abre sus puertas en Venezuela

Foton, marca número uno en fabricación de camiones en Asia y líder en más de 80 países, se estrena en Venezuela como marca comercial durante el Overland & Adventure Motor Expo, celebrado en Hotel Hesperia WTC de Valencia. 

Con solo cuatro meses en el mercado nacional, la empresa automotriz le ofrece al país una línea de alta calidad en camiones pesados, furgones, minibuses y camionetas de la mano de APB Group. Cada uno de estas unidades se adaptan al mercado venezolano y poseen características importantes que ha aprobado el público conocedor. 

“La aceptación de los diferentes modelos ha sido positiva, es una marca con una característica importante en su equipamiento, ya conocidos en el país, como lo es la tecnología Isuzu en los camiones de mediano y alto tonelaje y como lo son los motores Cumming”, aseguró Luis Román, miembro del grupo APB y representante de Foton en Venezuela. 

Algunas de las unidades exhibidas en el evento son, la camioneta de pasajeros View C2, con capacidad para 15 personas, motor diésel, doble aire acondicionado y capacidad de 1800 kilos. También, mostraron el camión TM5H, con capacidad de carga de 1800 kilos, freno de disco delantero, motor diésel con turbo y tecnología Isuzu. 

Foton Venezuela tiene su base de operaciones en el estado Yaracuy, específicamente en el Parque Industrial del Este en el sector Las Piedras y cuentan con soporte técnico de repuestos y servicios en todo el país. Sin embargo, tienen concesionarios en desarrollo en Caracas, Valencia, Barinas, El Vigía y El Tigre. 

“Estamos en pleno proceso de apertura de estos concesionarios, inversionistas conocedores del área automotriz que creen en la marca, en nosotros”, afirmó el representante de Fotón Venezuela. 

De acuerdo con Román, la realización del Overland Expo significa el renacimiento de una serie de eventos automotrices que tradicionalmente se hacían en el país hace más de ocho años. “Esto nos motiva bastante porque es el arranque de una nueva Venezuela”, finalizó el empresario.