Uro Camper en apoyo al esfuerzo

¡También fabricamos Campers pero de eso hablaremos más adelante! Expresa las redes sociales de Uro Camper, mientras se dedican a tiempo completo para ensamblar máscaras protectoras de acetato para el equipo sanitario de distintos hospitales en España, durante el período más crítico de contagios del Covid19 en todo el país.

Uro Camper es una empresa que se dedica a transformar van, camionetas y camiones en casas rodantes Todo Terreno, según las exigencias de sus clientes. Cada solicitud de equipamiento lleva un requerimiento para un viajero que puede estar esperando su vehículo para paseos de fin de semana, así como también un periplo a través del mundo.

Este taller detuvo las actividades cotidianas en la transformación de los Campers para orientar sus máquinas y personal a la fabricación de mascarillas, además de otros voluntarios que se dedicaron a la mano de obra en el ensamblaje de más de mil piezas que fueron distribuidas en distintos centros hospitalarios que trabajan incansablemente en la lucha por atender los miles de casos diarios registrados de contagios del virus que aqueja al mundo.

Los sanitarios, como se conoce el personal médicos, enfermeros y todos los involucrados en el servicio hospitalario en España se encuentran en la labor de salvar miles de personas diariamente, así como ven fallecer otros miles más que no han superado el virus. Estos luchadores que se vieron sorprendidos por una pandemia que arropó tantas vidas, se han visto en la necesidad de enfrentarse con pocos recursos en comparación a la magnitud de las circunstancias.

Por esta razón, los directivos de Uro Camper, han decidido sumarse a la causa de salvar vidas aún sin contar con un doctor entre su personal, pero con los recursos que cuentan al programar las máquinas para el corte del material poliméricos que han recibido en donaciones por empresas como Broncesval S.L. y Anatomical Geometry.

Las publicaciones de Instagram de @urocamper dedican el texto «por ti Inma y tus colegas que no bajais la espada en estas durísima condiciones» además de mencionar que en 10 horas de trabajo las máquinas impresoras han realizado más de mil piezas para mascaras y son entregadas en distintos centros de atención médica.

«por ti Inma y tus colegas que no bajais la espada en estas durísima condiciones»

«Aproximadamente 250 máscaras fabricadas en 5 horas. 100 se acaban de ir hacia el hospital Virgen del Rocío en Sevilla y 30 hacia el hospital de Cartagena. Nos están contactando desde muchos hospitales de España pero no podemos fabricar todas las que hacen falta» detalla @urocamper

La iniciativa está acompañada con una invitación a que se sumen a la colaboración a todas aquellas empresas que tienen los medios para fabricar las mascarillas acrílicas indicando que «Miles de sanitarios están trabajando sin medios de protección. No hay tiempo que perder!!! Actua. Resiste. Súmate

Compartir con: