1ra Clínica de manejo en arena (Ven)

Los participantes ampliaran su conocimientos en conducción 4×4 en arenas en medio de la experiencia que brindará la 1ra Clínica de Manejo en Arena.

La distribuidora oficial de Liqui Moly Venezuela en compañía de Encuentro Overland invitan a la primera Clínica de manejo en Arena, que se estará realizando en el estado falcón aprovechando las características desérticas del terreno.

El curso está enfocado en compartir los conocimiento en conducción en terrenos de desiertos y características arenosas que ameritan de técnicas y pericia para poder superarlos teniendo cuidado de la mecánica de la camioneta y de la naturaleza, conocimiento que podrá ser aplicado en cualquier destino que presente este tipo de terreno.

Entre los temas a tratar se destaca las técnicas principales a tomar en cuenta para avanzar sobre la arena según su características, afrontando subidas y bajadas, técnicas de recuperación, elementos de equipamiento, cuidado del auto en viajes, además de la lubricación, el cuidado del motor y transmisión con lubricantes apropiados.

Los instructores de esta clínica cuentan con experiencia en conducción en estos terrenos a través de largas horas de viajes en distintos desiertos y terrenos con dificultad para avanzar.

La clase está organizada con una caravana que recorrerá la península de Paraguaná, y parte del occidente del estado falcón, en una experiencia de compañerismo y aventura con una reunión de acampada en un lugar de espectacular belleza de la geografía falconiana.   

Inscripciones a través de 0412 4113410

Valor de la Inscripción: $50 por carro.

Debe poseer vehículo de doble tracción.

El vehículo puede ser original o con modificaciones y los integrantes pueden tener o no experiencia en manejo de 4×4.

Los integrantes del auto deben contar con equipos de camping y refrigerio para dos días de caravana.

Preferiblemente deben contar con radio de 11 mts (UHF) o 2 mts (VHF) y compresor de aire para cauchos. (De no poseer estos equipos notificar a la organización).

Descripción de la clínica y caravana.

Sábado 08 02 20

Punto de reunión en coordenada suministrada vía WhatsApp. (Península de Paraguaná)

Briefing de inicio. 8 AM.

Temas a tratar: técnicas de manejo en arena y terrenos polvorientos. Aplicación del sistema de doble tracción adecuado según el terreno. Formas de recuperación en equipo e individual. Exhibición de los accesorios de recuperación. Cauchos y su uso correspondiente. Afrontado de subidas y bajadas en arena. Charla de lubricación del motor y transmisión y ejes.

9 AM. Arrancada de caravana en jornada de prueba y reconocimiento del terreno y de autos.

Luego del recorrido a distintos puntos de la península acampada en Santa Ana, lugar exclusivo para la pernocta.

Domingo 9 02 20

Salida a 8 AM a occidente de Falcón a escenarios de Médanos para pruebas de manejo y caravana de reconocimiento en distintos terrenos.

Despedida 1 pm.

 

Compartir con: