Off Roader Trailer Echo 5 (Sudáfrica)

El trailer Echo 5, fabricado en Sudafrica se ha convertido en la insignia del equipamiento para la aventura y viajes de largas distancias en la reģion austral del continente, siendo una de las formas más practicas de llevar el campamento a cada lugar visitado.

Texto: Daniel Meléndez @danielm4wd
Foto: Echo 4×4 Centre @echo4x4centre

El trailer para camper es una alternativa para ampliar el espacio de carga en los viajes overland, haciendo más cómoda la pernocta como el transporte de todo tipo de accesorios o contenedores.

Las amplias extensiones de tierras en el sur del continente africano son idóneas para transitar con los distintos modelos de trailer que existen, por lo que la empresa Echo 4×4 Centre se ha dedicado a diseñar y construir remolques equipados con todo lo necesario para una acampada.

Trailer Echo 5

El último modelo de la línea de trailers de la empresa sudafricana, es una versión de chasis galvanizado que hace de su estructura una pieza sólida que equilibra todo el peso sobre si suspensión.

La carroceria tiene una imagen sencilla, hecha en acero electro galvanizado decorado con pintura automotriz en colores safari, con puertas al estilo de contenedor amortiguadas con las mismas gomas que se utilizan en las puertas de los autos.

Lo más interesante de un trailer no es su apariencia exterior, sino la capacidad de hacer la vida más fácil cuando se está en medio de un lugar muy apartado. El trailer es una extensión del espacio de carga de la camioneta que lo transporta, por tal razón es posible llevar en él todo lo que sea posible para una pernocta.

La tienda

El diseño de Echo 5 es para albergar en su interior parte del equipaje y los accesorios como son nevera, cocina, combustible y todo lo que concierne al camping, pero en su techo lleva una carpa ocupando la totalidad del espacio.

La carpa es fabricada por la misma empresa sirviendo de toldo sobre la estructura al estar desplegada.

La ubicación de la carpa sobre el remolque, permite que la camioneta se mantenga con su centro de gravedad original, y además tiene la ventaja de permanecer adierta cuando el trailes queda ubicado como campamento mientras se conduce a algun destino.

Compartir con: