De frente con los grandes Dakar ’19

Otro emocionante día de feria se llevó a cabo en la Costa Verde de Lima en un evento que atrajo a miles de personas de toda la ciudad para visitar y conocer más de cerca la movilización de Rally Dakar 2019 que espera pacientemente el día de la largada oficial el próximo lunes 7 de enero.

 

Texto y fotos de Daniel Meléndez F

Ig: danielm4wd

El festival que ha congestionado la principal avenida del circuito de playas de la capital peruana ha concentrado como a nómadas que esperan para cruzar el desierto a más de quinientos vehículos que estarán activamente en competencia, asistencia y otras organizaciones, así como a pilotos, equipos de asistencia y cientos de personas que forman parte de esta movilización que pretenden llegar a la frontera con Chile y regresar en los próximos doce días.

 

La moderna versión del Africa Twin

El segundo día de estadía del Dakar Village estuvo movido por la participación de Stephan Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz como miembros del Team Mini y actuales campeones del último Dakar seguido de una reunión de Mathieu Baumel, Nasser Al-Attiyah y Giniel De Villiers representantes del Team Hilux de Toyota Gazoo, todo dentro de las instalaciones de Red Bull.

Encuentro Overland dirigió una pregunta para De Villier sobre su objetivo en esta fecha luego de tener una larga trayectoria de record, respondiendo que su mas grande anhelo para esta edición es colocar a Toyota en el podio como ganadores de esta edición del rally Dakar.

 

Donaciones

Entre las actividades se destacó la donación de un camión de bomberos por parte del equipo de Países Bajos Firemen Dakar Team, quienes hicieron entrega de una unidad equipada con utensilios de rescates de alto nivel ara ser utilizado en la localidad de Pisco.

La entrega del camión estuvo precedida por una acto donde los bomberos del equipo de Países Bajos hicieron una demostración de rescate utilizando las herramientas.

Parque Cerrado

En la medida que transcurrió el día fue llenándose el parque cerrado donde permanecerán la totalidad de los vehículos que estarán en competición luego de un largo día de espera para ser inspeccionados y aprobados para la competición. Aun entrada la noche continuaban llegando muchos de los bólidos y motos que apenas acababan de ser inspeccionados y serán arte del espectáculo de largada simbólica donde se presentan todos los pilotos.

Compartir con: