Test Drive de Hilux y Fortuner

Toyota del Perú realiza con frecuencia un Test Drive dirigido al público en general con la intención lograr de quien esté interesado en sus modelos puedan responder todas sus preguntas por sí mismo.

En esta oportunidad estuve interesado en conducir dos modelos de la marca japonesa que han causado interés en mí como en miles de usuarios de la marca por su tradición, asistiendo a esta reunión que se hizo en la Costa Verde de Lima.

Toyota presentó en este evento múltiples gamas como sedan, city car, el moderno Prius híbrido y entre las camionetas las SUV, Land Cruiser Prado, 4Runner, Fortuner y la doble cabina Hilux, siendo estas dos últimas las que tuvieron mi atención en la cita de prueba.

Una pequeña pista fue suficiente para probar el control de tracción, la aceleración en la arrancada y frenadas emergente pero no lo suficiente como para hacer una prueba profunda y exhaustiva de cada técnica al momento de un viaje como largos tramos de desplazamiento y más curvas pero tratándose de un evento para público en general puedo garantizar que cubrió las expectativas de los presentes con los que conversé.

La prueba de manejo lo inicie con el cautivador Hilux, una pick up doble cabina que viene llamando mi atención desde hace tiempo y este último modelo ha alcanzado un nivel que sólo la trayectoria de su evolución lo permiten. Como todo carro, la atracción inicia desde afuera, cuando lo ves y notas que cada detalle de su carrocería es perfecta.

Líneas curvas, y un nuevo frontal totalmente distinto al anterior pero con un carácter imponente. Debajo del capó del este modelo me encontré precisamente con lo que quería disfrutar, un motor de 4 cilindro Diesel, conocido como D4 D de 180 HP que está dispuesto a moverse al ritmo que se lo pidan pero siempre con su notable fuerza.

El Hilux ahora posee un selector de noble tracción y reductora con botones en la consola que ahora es mucho más moderna diseñada para gustos elevados.

Lo principal es el bajo ruido del motor, tanto fuera como dentro del habitáculo y la pronta respuesta aún manteniendo ese mismo nivel de bajo ruido.

La estabilidad se hizo sentir en las cerradas curvas, claro a una velocidad que se puede decir es moderada. sin embargo es un detalle que ha sido cuidado para garantizar mejor estabilidad en el modelo de camioneta que de por sí es de cuidado al manejar.

 

 

Compartir con: