Nueva Suzuki Jimmy 2019

La gama de SUV miniaturas sigue impresionando el mercado del mundo con el lanzamiento del nuevo Suzuki Jimmy 2019. Una pieza que renueva el mercado del 4×4, un segmento del automovilismo que está en crecimiento y con un amplio abanico de gustos por parte de los usuarios.

Texto: Daniel Meléndez F

Foto: Suzuki Global

Desde su aparición en Japón el Suzuki Jimmy se convirtió el en preferido de muchos por sus alto desempeño Off Road, en comparación con grandes modelos que también han hecho historia con la única diferencia de tener un reducido tamaño. ¿Pero es su estatura una diferencia positiva o una negativa?

Para quien va a ser una negativa contar con un carro de bajo consumo de combustible que permita hacer las tareas diarias dentro de la ciudad, y al mismo tiempo tener el mando de un aguerrido todo terreno si la ocasión lo amerita.

Estas ventajas son las que han hecho de todos los modelos de Jimmy un vehículo con mucho aceptación a nivel mundial.

 

Exterior.

Hablando de su apariencia, es la primera señal para detenerse un rato y observarlo con un grado de atracción. Su apariencia permite descifrar que se trata de un Jimmy aun sin haber visto los logos. Faros redondos para mantener la línea de su antecesor pero con la más moderna tecnología de iluminación, el Led. Líneas rectas y cuadradas en su frontal en la carrocería transmiten la sensación de que estamos en frente de un vehículo que guarda mucha seriedad y robustez en su mecánica interior, muy distinto a lo que transmiten los carros cada vez más nuevos.

Interior.

Una vez abordado el habitáculo es como estar en un lugar muy acogedor e íntimo. El tablero, consola y todos los elementos se han modernizado para contar con todo lo que el cierre de esta década nos ofrece para conducir, cómodas butacas y un espacio de carga reducido, teniendo que prescindir de los asientos traseros si hay que hacer una carga o si es un viaje largo.

Motor y Transmisión

Cada vez los motores son más pequeños y gracias a los avances tecnológicos cuentan con mayor entrega de potencia y torque, y en la Jimmy este no esa excepción. Un motor de 1.5L en 4 cilindros tiene lo suficiente para mover cómodamente la tonelada y media de todo el carro. La transmisión ha dado un vuelco y ha sorprendido con una versión automática de cuatro velocidades y la tradicional sincrónica de cinco velocidades ambas con selector de Part Time 4wd y reductora para el desempeño que la dio a conocer en todo el mundo, el terreno 4×4.

 

Compartir con: